Home

La Asociación de Internautas considera el anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros una “criminalización del enlace”, que no beneficia ni a los internautas, ni a la Cultura, tan sólo a la sociedad de gestión de medios impresos. Así, advierten que emprenderán acciones legales si sale adelante.

17-02-2014 – E.B. El Boletín.- Así lo ha asegurado en declaraciones a Elboletin.com el presidente de la asociación, Víctor Domingo, quien considera que el texto de la reforma de ley se basa en “aspectos vagos” . En su opinión, muchos puntos de la norma quedan abiertos, lo que da potestad al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, a tomar las decisiones finales de asuntos como la cuantía de las sanciones.

Domingo ha apuntado que la ley es “incomprensible desde el punto de vista de Internet” y “ataca” la singularidad de la Red. Además, entiende que con la norma no se beneficia a la Cultura, si no al Centro Español de Derechos Repográficos (CEDRO) , que ha ejercido presión para sacar adelante esta reforma. En este sentido, critica que no se haya dado la posibilidad de participar a los internautas.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s